Autos

Construyendo el Porsche 917k de Steve Mcqueen  desde a kit de Fujimi escala 1/24

por Philip Curtis © 2007 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Para cualquier seguidor de la historia del automovilismo, el Porsche 917 no necesita presentación. Uno de los verdaderos clásicos, fue el auto con el cual Porsche finalmente alcanzó su esperado triunfo en las 24 horas de Le Mans en 1970. Este auto alcanzó éxitos en sus diferentes versiones en numerosas competencias a través de Europa y el mundo.

 


Cuando los cambios en las regulaciones, hicieron que quede fuera de las carreras de resistencia al final de 1971, Porsche cambió su enfoque hacia la serie CANAM Norte americana, donde el auto fue más desarrollado para crear una nueva bestia. El techo fue removido, las formas aerodinámicas fueron revisadas y se introdujo el turbo compresor para incrementar la potencia a 1500 caballos de fuerza. Así dominó las temporadas de 1972 y 1973 de CANAM hasta que nuevamente el 917 quedó fuera de la competición por cambios en las regulaciones.

El 917 también atrajo la atención del actor Estado Unidense llamado Steve McQueen quién además de ser uno de los actores más exitosos de su generación también fue corredor de motocicletas y autos de competición. El instaló una productora para hacer una película que capturara el espíritu y el espectáculo de la carrera de las 24 horas de Le Mans.

 

 

En esta película el equipo Ferrari fue elegido para actuar como “los chicos malos” mientras que Steve sería el “chico bueno” conduciendo para el equipo Porsche. La película resultante se tituló “Le Mans”, tenía poco argumento y diálogo. Más que nada se enfocaba en la apariencia y sonidos del 917K y el Ferrari 512, haciendo de él uno de las mejores películas para aficionados a las máquinas de carrera. Mi intención con este modelo fue rendir homenaje al 917K como apareció en la película de Steve McQueen en su esquema naranja con el patrocinador Gulf.


El kit

La base para este modelo es el fantástico kit del Porsche 917K de Fujimi que fue lanzado hace un par de años. El kit directo de caja no presenta un motor pero como verán en este artículo, hay una solución para ello. El kit está disponible en diferentes versiones incluyendo el auto número 20 con el patrocinador Gula de Le Mans de 1970, que es el que utilicé.

Fujimi utiliza las mismas matrices para las diferentes versiones lo que significa que se debe tener cuidado para asegurarse de utilizar las piezas correctas.

Fuera de eso, el kit puede construirse bien, tiene buenos moldes y un calce bastante bueno.

Los detallistas que suelen contar la cantidad de remaches encontrarán algunas críticas menores, por ejemplo, el canal en la cubierta trasera tiene mucho ángulo interno hacia la parte trasera y el panel de salida del radiador flip-up en la nariz es demasiado ancho. El primer problema es bastante discutible dado que la mayoría de los 917 diferían ya que eran modificados constantemente a través de su vida útil en las carreras, mientras que el último puede corregirse fácilmente. Dejando algunas sutilezas de lado, el kit luce bien y captura las líneas y la presencia del 917K perfectamente.

La popularidad del kit 917K de Fujimi se evidencia por la disponibilidad de un gran número de piezas de aftermarket. Entre estas mejoras la más importante es el transkit de Historic Racing Miniatures (HRM) para el motor plano de doce cilindros. El transkit está volcado en forma magnífica y también incluye los distribuidores, alternador, filtros de combustible y tanques así como partes del cuadro del chasis.

 

Para este modelo también utilicé el set de fotograbado de Studio27, calcas Gulf de Renaissance (las calcas de Fujimi son demasiado transparentes) y fotograbado de Renaissance.

Con ambos sets de fotograbado, casi ninguna pieza fue utilizada, en particular el set de Renaissance fue principalmente dejado en su plancha.

 

El kit de Fujimi y el set de fotograbado de Studio27 están disponibles en las tiendas de modelismo japonesas online como HobbyLink Japan. La mejor fuente que encontré para piezas de Renaissance es MediaMix Hobby con base en Singapur. Para el transkit del motor de HRM, Strada Sports en los Estados Unidos, es mi negocio recomendado.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 63 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 63 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí