Blindados

Construyendo el Semovente M42 75/18 de Brach Model #BM097 escala 1/35

por Florian & Michael Mandau © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Brach Models, conocido por su amplia gama de sets de conversión y kits completos de resina, de variantes y modelos casi desconocidos de tanques de la segunda guerra mundial, recientemente lanzó otro gran producto. Esta vez es un set de Italian Assault Guns, uno de ellos es el Semovente M42 75/18, el que voy a construir aquí.

 


Era un arma autopropulsada italiana que fue creada combinando el 75mm Obice da 75/18 modello 34 sobre el chasis de un tanque M13/40 o M14/41. Fueron pensados para ser las contrapartes italianas al Stug III alemán. Sirvieron por primera vez en el ejército italiano y después de rendirse, los vehículos pasaron a los alemanes para ser utilizados hasta el final de la guerra.
Decidí construir uno de estos Semoventes tardíos, en servicio para el ejercito alemán, sobre una pequeña viñeta. Encontré una foto donde uno de esos tanques se deslizó desde una calle, abajo de un pequeño muro y se atascó. Usé esto como referencia para el avanzar con el proyecto.
 


Construcción

Al principio estaba pensando en la viñeta y qué escena me gustaría crear. Decidí construir una pequeña viñeta donde un Semovente resbaló del lado de una calle. Por lo tanto la base fue hecha de poliestireno expandido cortando pedazos y pegándolos con cola blanca.

 


Los costados fueron hechos usando plasticard de 0.5mm, pegándolos a los lados con la ayuda del cola blanca. No trate de utilizar pegamento CA en las paredes laterales, esto disolverá el poliestireno expandido.

 


En la imagen siguiente el casco inferior del Semovente fue ya montado. El interior del vehículo está muy bien detallado lo que en su mayoría será visto, ya que las escotillas se montan abiertas.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 74 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 74 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí