Blindados

Construyendo el Opel Kapitän de ICM escala 1/35 - una escena en Italia

por Federico Collada © 2017 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El Opel Kapitän fue el ultimo modelo producido cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Se fabricó entre 1938 y 1940. Opel introdujo con este modelo la carrocería enteriza que era una característica de esa época. Su motor de 2,5 litros, tres velocidades permitían un máximo de 118km/h. Cuando la producción fue interrumpida en 1940, se habían construido mas de 25000 unidades.

 


En 1948, una vez finalizada la guerra, Opel volvió a la producción mejorando el diseño a lo largo de los años hasta 1958 cuando una nueva línea de autos heredó el nombre comenzando una nueva “familia”.
A comienzo de la guerra, la mayoría de los autos particulares fueron requeridos para ser usados por los funcionarios de la Wehrmacht y Luftwaffe entre ellos muchos de los Opel Kapitän que fueron desplegados en todos los teatros de guerra al este y oeste.


El kit

Recibí el kit de ICM Opel Katpitan tan pronto como fue lanzado como parte de un lote que el fabricante me envió para hacer revisión pero desafortunadamente recién pude comenzarlo diez meses después. Cuando finalmente le eché mano, comencé a pensar en una en una escena.

Pensé que algún tipo de suelo bucólico le sentaría mejor a este auto elegante que un alrededor desvastado tan típico en muchos dioramas de guerra. Evalué varios escenarios en mi mente, desde un punto de vista del borde de carretera en algún lugar de montaña, hasta un jardín lleno de flores, o estacionado en un bonito edificio en algún pueblo mediterráneo.

 

Finalmente, decidí estacionarlo en la entrada de un jardín privado, en algún lugar de Italia observado por algunos civiles en una actitud relajada y casual como si la guerra no tuviera nada que ver con ellos.

Al comienzo del proyecto, imaginé la gente conversando con el conductor del auto haciendo intercambio de cigarrillos, pan o alguna otra cosa, pero finalmente decidí no incluir al soldado de la Wehrmacht para dar un”sentimiento” mas pacifista a la escena.

 

Revisando mis kits de dioramas, encontré la pared y portón francés de Miniart #35505 que calzaba perfectamente con lo que tenía en mente, un simple kit de vacuform que se construye en minutos y muy fácil de pintar. Afortunadamente este incluía una cerca de metal forjado para resaltar el aspecto de privacidad al jardín detrás de las paredes .

 

Finalmente las figuras, las obtuve de dos sets distintos de Master Box #35148 Women of WWII, y #3567 Civilians, western region WWII. No efectué transformaciones, simplemente lijé las líneas de molde y pinté con colores de Vallejo.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 57 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 57 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí