Motos

Super detallando la Honda NSR500 1984 de Tamiya escala 1/12

por Antonio Busciglio © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Este articulo trata del armado y detallado del Honda NSR500 1984 de Tamiya en escala 1/12, utilizando el imponente set de detalles de Hobby Design y otros materiales de aftermarket tales como remaches, cabezas del tornillos, etc. El kit es un lanzamiento reciente de Tamiya con un nivel de detalle asombroso. Dada la característica peculiar de esta moto, como es el tanque de combustible situado debajo del motor y los tubos de escape frente al pecho del conductor, es que decidí presentar la cubierta del motor no colocada en el chasis. Esto implica claramente que la mecánica debería estar bastante detallada (por lo menos en mi opinión) al mismo tiempo se debe preparar la carrocería en una forma apropiada con el objeto de desplegarlos por separado.
 


Construcción

Este paso a paso estará enfocado en los detalles agregados en las diferentes partes del modelo dividido en las siguientes áreas donde se hizo el trabajo:
Chasis

Motor

Carrocería


Chasis

Montado directo de caja, el armazón principal está muy bien diseñado con buen detalle. Sin embargo, si usted desea mostrar un modelo desnudo, es necesario algo de trabajo adicional.

Luego de armar las dos mitades, comencé a rellenar el interior de la estructura (hundida debido a problemas de producción) con masilla epoxi. También comencé a reemplazar alguno de los soportes (moldeados en plástico) con muy pequeñas piezas hechas de tubo de cobre a la medida correcta.

Reproduje las líneas de soldadura que faltaban, esto lo hice diluyendo masilla gris de Tamiya con acetona, marcando las líneas con la punta de un mondadientes y arañando con la punta de una aguja cuando aún estaba húmedo. Luego removí el soporte del panel de instrumentos y los estribos (fueron reemplazados con piezas de fotograbado del set de HD)

 


A continuación comencé a armar el tanque de combustible y agregar las líneas de soldadura (en este caso totalmente faltantes). Al ser esta una pieza tan simple, decidí pintarla. Primero utilicé imprimador gris seguido por una base negra, Alclad aluminum, Alclad aquagloss y finalmente un lavado liviano con negro mate para resaltar las líneas de soldadura. Más tarde se agregarían los conectores y tapas.



Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 114 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 114 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí