Aviones

Mejorando el Nieuport Ni-17 (RFC) de Eduard escala 1/48

por Claudio F. Kalicinski  © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La familia de exploradores Nieuport se remonta a los días previos al conflicto con el Nieuport 10 y continuó con los famosos tipos 11 y 16. El Nieuport 17 fue una versión mejorada y reforzada de los tipos anteriores entrando en servicio con la Aviation Militaire francesa en mayo de 1916, convirtiéndose rápidamente en la espina dorsal de los escuadrones de caza, no solo franceses sino también de la Aviation Militaire belga, la Aeronautica del Regio Esercito italiana, el Servicio Aéreo Imperial Ruso y el RFC (Royal flying corps) británico. Hombres como Charles Nungesser, Jean Navarre (Francia), André Meulemeester, Jan Olieslangers (Bélgica), Francesco Baracca, Silvio Scaroni (Italia), Albert Ball y William Bishop (Imperio Británico) alcanzaron fama y prestigio a los mandos de estos pequeños aparatos.
 


La maqueta

Es de la firma Eduard (Kit.8024) y representa la versión utilizada por el Royal flying corps. La misma provee calcas para dos versiones pero elegí representar el aparato utilizado por el Capitán William Avery Bishop mientras estaba encuadrado en el 60 squadron, matrícula B1566; perteneciente a uno de los seis escuadrones del RFC que utilizaron el Nieuport 17 durante la guerra (a los que se suman ocho escuadrones de Royal Naval Air Service, RNAS).

Como nota puede agregarse que este aparato (B1566) lució diferentes insignias, el período representado por el modelo es el de mediados de agosto de 1917.


El armado

La maqueta es de muy buena calidad pero siempre puede ser mejorada, en este sentido fue de mucha ayuda el set de fotograbado diseñado por Eduard para este modelo (48249). Sin embargo el hecho de utilizar una sola matriz para realizar varias versiones del Nieuport 17, llevó a la simplificación y omisión de detalles propios de cada versión, debidos mayormente a que cada servicio aéreo equipaba a sus aparatos de manera particular, por lo que fue necesario realizar una serie de modificaciones, rectificaciones y mejoras al Kit.

La primera de las cuales consiste en el reemplazo total de la ametralladora Lewis, por no corresponder en lo absoluto a la original ya que el kit provee una ametralladora Lewis "francesa" (con el cañón descubierto).


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 85 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 85 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí