Fórmula uno

Restaurando y detallando un viejo Lotus 49B de Tamiya escala 1/12

por Keiichi Aoki © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


En 1970, cuando yo aun era a niño pequeño, mis padres me compraron el Gold Leaf Lotus 49B de Tamiya en escala 1/12, un kit maravilloso para su tiempo. Han pasado 44 años y por casualidad descubrí el modelo en el ático de la casa de mis padres. Afortunadamente ninguna pieza se perdió, pero obviamente la calidad de construcción es muy pobre, sin ninguna modificación y una pintura muy elemental, pero recuerden que lo armó un niño que no tenia ni una micro taladro o aun otras herramientas que hoy son consideradas básicas. Además muchas de las piezas de la suspensión, aun presentes estaba rotas.

 


Pensé que sería mas emocionante restaurar, en lugar de armar uno nuevo, y así hermosos recuerdos de la niñez podrían ser restaurados también!

Sin embargo en ese momento no sabía que sería el comienzo de un trabajo duro donde hubo que sortear muchos problemas.

La siguiente imagen muestra al modelo antes de ser restaurado.

 


Construcción... por segunda vez

El primer problema, y obvio, que encontré fue las calcas, o la ausencia de ellas. Exploré la posibilidad de restaurar las originales, retocando a mano la pintura de cada calca donde estaba dañada, y cubriéndola con cinta de enmascarar antes de remover la pintura del modelo. La calidad del resultado no fue satisfactoria en lo absoluto, y esto se muestra en la siguiente imagen.
 

 

Por suerte estaba disponible, al momento de la restauración, una hoja de calcas de reemplazo producidas por un fabricante amigo. Así decidí remover completamente la pintura, incluyendo las viejas calcas.

 

 

Las partes de la carrocería que estaban rotas, mal armadas o irregulares, fueron reparadas y rellenadas con masilla, particularmente la cubierta de la nariz en la zona que se une a la carrocería, como se muestra en la siguiente imagen.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 42 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 42 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí