Aviones

Construyendo el Lavochkin La-5 FN de Zvezda escala 1/48

por Jaime Pastor © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Realmente es un avión que, junto con la mayoría de cazas soviéticos, llama poco la atención, pero que sin embargo a mi me parece muy atractivo con un diseño muy limpio. En estos momentos Zvezda ya tiene a la venta la versión inicial, el La-5, y espero que no tarden mucho en complacernos con la versión F. El objetivo de este artículo es compartir con el lector un paso a paso del armado, pintura y envejecimiento del modelo, basándome en las imágenes que fui tomando durante la construcción. El modelo representa al avión del 2nd Lt. Kramarenko Sergey Makarovich, spring 1944, 19th IAP.

 


La primera impresión que me produjo la maqueta fue de satisfacción, Zvezda había hecho un magnífico trabajo en su primera incursión a esta escala. Quizá la calidad no sea comparable con las últimas novedades de las marcas más conocidas, pero estamos hablando de una maqueta totalmente detallada de 110 piezas, cuyo ajuste es casi perfecto y que su mayor carencia es la falta de detalle en el motor ASh-82 FN. Aunque esto último no es un problema si compramos el excelente motor de resina de Karaya o, como en mi caso, simplemente dejamos cerradas todas las tapas de acceso, con lo cual el motor no es visible.


Construcción

Simplemente con la pintura base se aprecia el detallado general, sin ningún añadido. Se puede observar cómo el motor es la parte menos atractiva de toda la maqueta.


El interior está pintado con aerógrafo, primeramente con una base en negro, y después, pintando desde arriba, siguiendo la dirección de la luz que entraría por la cabina, con gris azulado AMT-11 de Agama.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 55 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 55 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí