Blindados

Construyendo el AEC Dorchester DAK de SKP Model escala 1/35

por Federico Collada © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El AEC Dorchester 4x4 fue uno de los mas communes ACV (vehiculos blindados de comando) que la compañía de equipamiento británica produjo durante la Segunda Guerra Mundial basado en el chasis 4x4 del AEC 0853 Matador. Era un simple autobús blindado sobre la base de chasis de camión, con mucho espacio en su interior lo que lo hizo muy popular en el ejército, tan popular que el mismo Edwin Rommel usó un par de estos camiones capturados durante la campaña para su propia necesidad y fueron llamados Max y Moritz.

 


El ACV más común en el ejército Británico fue el AEC 4x4 ACV, entró en producción en 1941 y fue utilizado por primera vez en la campaña Africana del norte. Se fabricaron un total de 415 unidades y se mantuvo en servicio hasta el final de la Guerra. Por ser grande y cómodo fue apodado por las tropas, Dorchester, que era un hotel de lujo en Londres

Se produjeron en dos versiones diferentes dependiendo del equipo de radio que llevaban, el LP (Low Power) baja potencia y HP (high power) alta potencia. Pesaba 12,2 toneladas y llevaba 7 tripulantes.


De pronto dos Dorchesters

Es realmente sorprendente como cambian a veces las cosas, Siempre desee poder hacer este vehículo que había llamado mi atención durante muchos años pero no había ningún kit de plástico de él, solo uno costoso fabricado en resina. Por supuesto que hacerlo en scratch era una opción pero con tantos modelos en mi armario por construir, me causaba un poco de pereza pensar en hacer algo desde cero.

Sucedió que un día dos companias diferentes SKP y AFV anunciaron que harían un modelo plástico de este vehículo peculiar, ¡Que mas podía pedir!

Como es sabido la gente de SKP fueron los primeros en lanzar el suyo y lo hicieron en dos versiones diferentes, una “normal” con decoraciones aliadas y la que hice yo, los capturadas por Rommel.

La sección de pintura de este artículo, es también valida para el kit de AFV Club.


Dentro de la caja

Algunas veces abrir una caja puede resultar bastante sorprendente. Cuando recibí el Dorchester de SKP, esperaba ver los típicos árboles con muchas piezas y algo más, pero no fue así en absoluto. El kit esá formado por un resumen de piezas de plástico, una plancha de fotograbado, otra plancha con puntos de resina transparentes sobre metal fotograbado para las lentes, muchas piezas de resina y un nuevo set de calcas. La forma del vehículo es tan simple que está destinado a construir la carrocería con las pocas piezas de plástico en minutos y luego agregar toda la resina y los detalles en fotograbado.
 

Las instrucciones son algo extrañas, no muy claras, una mezcla de la anterior versión en Ingles del AEC y algunos pasos alternativos para esta versión en particular, así que si usted decide comprar este kit, asegúrese estudiar cuidadosamente el proceso antes de comenzar.
Otra cosa a tener en mente es la decoración que uno va a elegir, hay dos opciones que se ofrecen en el set de calcas como así también en la tapa de la caja, uno de ellos es el vehículo llamado Max reconocible por su camuflaje de serpientes en la parte delantera y el otro llamado Moritz con una continuación del camuflaje Caunter. Este ultimo vehículo es el que me gustaba y me fue engorroso a la hora de buscar fotos del vehículo real pues el diseño de las franjas de adelante era diferente en algunas fotos; parecía que en algún momento fueron repintadas…Debido a que no pude encontrar el porqué de esta diferencia, decidí pintarlo como en la mayoría de las fotos, que es el mismo esquema que se sugiere en las instrucciones.


Construcción

Comencé la construcción por la carrocería con las pocas piezas de plástico provistas, me llevó solo unos pocos minutos, aunque debí lijar y rellenar algunas aberturas.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 42 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 42 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí