Fórmula uno

Construyendo el Tyrrell P34 de Tamiya escala 1/12, "paso a paso", para principiantes

por Mario Covalski © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Mario Covalski & Asociados . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Junto con el Brabham BT44 construí el Tyrrell hace unos años, y siento que fue uno de los modelos que menos complejidad ofrece a la hora de la construcción en si misma y la pintura.
Hubo varias versiones desde el prototipo hasta la de 1977, muy modificada, la cual fue construida por mí en el año 2000, utilizando la muy buena conversión del pequeño fabricante Japonés Chevron, hoy discontinuada. > Aquí

Con el kit de Tamiya es posible construir la versión 76, y la de las primeras carreras del 77, con el patrocinador First National City, con solo algunas modificaciones de menor importancia.

 


Casi siempre aconsejo comenzar a construir autos de escala 1/12 con este modelo, sobre todo si no hay mucha experiencia en pintar y manipular piezas pintadas, el chasis es totalmente independiente de la carrocería, y puede construirse separadamente, lo cual facilita el trabajo del modelista, que podrá concentrase otras tareas, como son: detallar un monocasco y pintarlo, y obtener una pintura aceptable para la carrocería.

El objetivo de este artículo, es proveer al modelista novicio de una guía complementaria al instructivo de Tamiya, con fotos de un modelo construido, medianamente detallado y de una calidad suficiente, para animarlo en lo que podría ser una dura tarea... enfrentarse por primera vez con una caja de Tamiya...con un 1/12 en su interior.


Antes de comenzar...

Si este será su primer modelo en escala 1/12, mi consejo es que tome ya una decisión: si lo construirá siguiendo estrictamente el instructivo, si agregará las sugerencias provistas en esta nota, o si intentará realizar un superdetallado, copiando al máximo los detallas observados en la buenas fotos de referencia disponibles en libros y aun en Internet ( consúltenme acerca de las referencias).

Parts.jpg (57841 bytes)

La decisión final es suya, y si tiene experiencia en otros campos del modelismo, puede ir hacia delante con un proyecto ambicioso, si no es así, podría construir un directo de la caja, los pequeños agregados que ilustraremos aquí son fáciles de lograr, de bajo costo y con herramientas sencillas.


El paso a paso

Paso 1

Para simplificar las cosas, la caja de dirección puede ser armada y luego pintada. Muchos autos tenían la cremallera en color aluminio (a pesar que Tamiya sugiere negro). El conjunto debe ser instalado más adelante, para facilitar el trabajo de pintura del chasis.

 


Paso 2 & 3

Se debe unir cuidadosamente ambas partes del monocasco, la inferior y superior. El resto de las piezas, salvo D36, pueden prepararse para pintar, pero deberán ser colocadas mucho más adelante en la construcción. Un cable de 0,4mm o menor debería ser agregado al matafuegos D34.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 80 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 80 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí