Motos

Construyendo la Kawasaki Ninja ZX-RR Tamiya #14109 escala 1/12

por Gennaro Zappa © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Hubo muchas expectativas en Kawasaki, para el año 2006. La nueva ninja ZX-RR fue una moto que tenía poco que ver con su predecesora. Nuevo motor, evolución en el cuatro cilindros en línea (más compacto), mayor velocidad, mayor torque. Nuevo embrague, que fue rediseñado así como la caja de cambios con el fin de administrar mejor la potencia del motor.

 


El chasis de aluminio y el brazo oscilante se rediseñaron basándose en las características de los neumáticos Bridgestone, con el fin de ofrecer a los pilotos una mayor maniobrabilidad y estabilidad en la frenada, una debilidad del modelo anterior. La nueva Ninja también recibió una nueva horquilla delantera por parte de de Ohlins. En resumen la ZX-RR del 2006 fue una moto completamente nueva.


El kit de Tamiya es espectacular desde que abrimos la caja; sin embargo, quería añadir algo más, haciendo uso del kit de detalles y accesorios de Top Studio, Crazy Modeler y fibra de carbono de SMS.


Construcción

Comencé pegando las piezas mas importantes del chasis y la carrocería, para luego pintar con TS-29 y TS lime green respectivamente. El lime green es una pintura en aerosol ofrecida por Tamiya especialmente para la Ninja.

 

 

El motor fue pintado con un color base aluminio, para luego recibir pasadas de aerógrafo con otros colores metálicos y negro muy diluido.

 

 

Finalmente después de pegar las tuercas y otros accesorios de Top Studio se realizaron varios lavados adicionales.

 

 

La caja del aire, la toma de aire frontal, el pequeño tablero de instrumentos…etc fueron cubiertos con calca fibra de carbono de SMS.

 

 

El paso siguiente fue la preparación y colocación de las piezas de resina de Top Studio, la mini ECU, conectores…etc. Todo el cableado fue reproducido en su diámetro a escala, así como los termocontraibles para representar a los capuchones de los conectores.

 

 

La horquilla delantera fue reemplazada por el set de Tamiya #12619, así como los discos y pinzas de freno, espiral, bujes, remaches y clips son de Top Studio Y Crazy Modeller.

 

 

Los tubos de escape fueron pintados con una capa de plata para luego realizar los efectos del calor  usando Tamiya X-26, X-27, y X-19, finalmente apliqué una capa muy liviana de TS-13 ( clear).

 

 

El interior de los carenados laterales y bandeja inferior fueron forrados con papel de aluminio tomado de paquete de cigarrillos, representa muy bien el revestimiento para protección del calor.

 

 

Finalmente agregué la calca para la librea de Randy De Puniet.

 




Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí