Aviones

Construyendo el F/A 18A español para principiantes, utilizando el kit de Hobby Boss escala 1/48

por Jose Angel García Martin © Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El avión en concreto que represento en está nota perteneció a los Cylons de la U.S. Navy y me incliné por él por su vistoso camuflaje, incluso el cono del radar, lo que lo hace muy interesante para el modelista. Sus colores amarillos y arena, desgastados y “lavados” fueron el empujón final para decidirme por esta versión. Mi idea fue representar al avión es sus primeras etapas en el Ejercito del Aire.

 


A medida que han pasado los años y los servicios correspondientes este vistoso esquema fue reemplazado por los típicos grises de superioridad aérea para pasar a servir en Gando en el ala 46, dejando atrás la que fue su base hasta entonces, Morón. El objetivo de mi tutorial es compartir con el lector el trabajo, con sencillas técnicas y materiales al alcance de todos, puede ser fácilmente reproducido por un modelista con menos experiencia que yo.


Construcción

Utilicé el kit de Hobby Boss, el set de resina para la cabina de Aires y también unas toberas de motores del mismo fabricante. El ajuste de las piezas de resina en el modelo fue relativamente sencillo, y aportó un realismo que le faltaba al kit. Utilicé solo la parte de los fotograbados que corresponden a la versión A, ya que estaba representado un avión de segunda mano que no había sido modernizado.

La siguiente imagen muestra una prueba de las piezas de resina de la cabina para verificar como se acoplaban.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 110 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 110 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí