Fórmula uno

Construyendo el Ferrari 312B de Tamiya escala 1/12

por Fabrice Marechal © 2016 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El modelo de Tamiya en escala 1/12 fue realizado en 1971 y reeditado hace varios años atrás. Como se ha dicho muchas veces los viejos kits de Tamiya de gran escala, son tomados aun hoy como un estándar, pero no es de asombrar pues estos kits han estado dando vueltas por mas de treinta años. Juzgando por el estilo de las ruedas, este modelo luce mas parecido a los automóviles que corrieron durante 1970.

 


Como siempre, antes de comenzar el montaje de un modelo de tal importancia, es conveniente estudiar a fondo el instructivo. En el caso de esta maqueta esto es aun mas válido, porque estamos hablando de algo que se diseño y pensó para ser armado hace mas de 44 años. Después de una cuidadosa consideración me di cuenta que es posible montar este modelo de una manera más sencilla que la propuesta por el diseñador hace ya tanto tiempo.

Como en las ultimas reediciones en escala 1/12, Tamiya proporciona un excelente fotograbado (FG) así como instrucciones adicionales para facilitar el montaje de estas piezas de metal.
 

Aunque para algunos de estos últimos kits los agregados en FG no son significativos, en el caso de este 312B es recomendable utilizar estas piezas.

En realidad, algunas piezas en la suspensión y fijación del motor pueden parecer inútiles. Tal vez sea así para mejorar la calidad de detalles, pero de gran importancia para los ajustes finales.

 


Con mucha motivación y también tiempo, y con la ayuda invalorable de fotos disponibles en la red y viejos artículos de Modelersite, fui capaz de corregir algunos errores y omisiones de Tamiya.

 

Mejorando el Ferrari 312B Tamiya, escala 1/12

Construyendo el Ferrari 312 B2 de 1972 desde un kit de Protar - escala 1/12

Construyendo el Ferrari 312 B2 de 1971 de Protar escala 1/12


El objetivo de este artículo es compartir la construcción de mi modelo, el cual fue armado directo de la caja, agregando un toque personal, removiendo el cromado de las piezas de plástico que tan irreal luce, y algunos detalles que los modelistas mas avanzados podrán reproducir.

Y como es mejor buenas imágenes que muchas palabras, los invito a seguir este montaje comentado las fotos que fui tomando durante el proceso.


Construcción

Después de una larga reflexión acerca de cómo y el tiempo que llevaría la tarea, decidí eliminar todos los remaches moldeadaos que tiene la carrocería, reemplazándolos con remaches de metal.

Mi objetivo era simple, lograr que una vez la carrocería fuera pintada y laqueada, los remaches fueran aún claramente visibles y no encharcados en la capa de pintura y barniz. Comencé cortando todas las cabezas de remache de la carrocería, utilizando una cuchilla X-acto redondeada. Luego del corte, queda una marca en la ubicación de cada uno de los remaches (ver imagen), la cual serviría como referencia para realizar los agujeros que albergarán a los nuevos remaches.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 62 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 62 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí