Fórmula uno

Superdetallando el Ferrari 312T2 Mónaco 76 de Hasegawa escala 1/20

por Antonio Busciglio © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Uno de los aspectos más atractivos en modelismo es en mi opinión, el detallado de las partes mecánicas en especial para autos viejos como este. Así que el objetivo de este artículo será compartir con el lector el trabajo hecho en el kit de Hasegawa del año 1976 de el Ferrari 312T2. El modelo construido representa el auto con el que Niki Lauda le ganó a Scheckter and Depailler en el GP de Mónaco.

 


Utilicé piezas hechas desde cero y algunas de aftermarket como el set de Hobby Design, trompetas de aluminio y ruedas torneadas, que fueron agregadas durante la construcción del modelo. También remaches, cables y todo lo que tenía a mano.
 


Construcción

Caja de cambios, bahía del motor y suspensión trasera 

El trabajo comenzó con la modificación de la caja de cambios, primero las pinzas de frenos fueron separadas de la caja de cambios, pieza del kit: tenían diferente color, pero además, una vez separadas es mas fácil mejorar las piezas agregando más detalles. De modo que todas las piezas que componen la caja de cambios fueron puestas juntas. Debí mejorar los soportes de suspensión; para efectuar esta tarea, removí el plástico de la pieza que estaba moldeada sólida utilizando un torno de mano y una fresa. Finalmente agregué algunas nervaduras hechas de plasticard.

 


Comencé mejorando la suspensión trasera. Los amortiguadores fueron detallados agregando el set de Top Studio, el resultado es muy realista teniendo en cuenta la escala.


Los triángulos inferiores traseros y mazas fueron modificadas, principalmente debido a que las nuevas ruedas son bastante pesadas y de no hacerlo, el armado final resultaría demasiado débil. Las mazas fueron pegadas y las áreas huecas rellenadas con plástico, enmasilladas y lijadas. Luego, hice agujeros con el objeto de utilizar tornillos torneados para sujetar las piezas más tarde, como en el auto real. El motor de arranque fue también removido para facilitar el trabajo de pintura.



La parte superior de la suspensión fue detallada agregando algo de soldadura hecha de varilla plástica fina. Luego pegué los soportes de la barra antivuelco.



Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 153 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 153 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí