Blindados

Construyendo el Schneider CA-1 de Hobby Boss versión Española escala 1/35

por Federico Collada © 2015 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El tanque Schneider CA-1 fue el primer carro de combate operativo del mundo y comenzó a fabricarse en Francia en 1916. En abril del siguiente año sería utilizado en grandes cantidades por primera vez en Berry-au-Bac, durante la Ofensiva Nivelle. Este artículo muestra como construí el CA-1 tardío, el cual fue utilizado en España después de terminada la primera guerra mundial. Para la modificación he utilizado la conversión y calcas de FCModeltips.

 


España adquirió seis tanques Schneider CA-1 para usar en la guerra de Maruecos en 1922 , algunos años después cuatro de ellos, supervivientes, fueron enviados a Madrid donde permanecieron sin utilizar hasta que en 1936 comenzó la Guerra Civil Española.

Los tanques que vinieron de África recibieron cambios menores, un agujero para el cañón en el frente y otro en la parte posterior, luz delantera cambiada y blindaje agregado en la parte delantera hecha de una tapa de alcantarilla.

Quería hacer dos de los modelos sugeridos en el set de calcas, el de Maruecos con las muchachas adentro de los números y este que finalmente elegí que es uno de los CA-1 usados en Madrid contra los nacionalistas al comienzo de la Guerra.

 

La foto siguiente es un fotomontaje que hice con una fotografía de un parque de Madrid de fondo.



Pare representar este carro usé el set de piezas de resina y las calcas de FCModeltips que yo mismo diseñé. Para adaptar el kit de Hobby Boss, debí construir las secciones traseras que alargan el tanque, el escape reformado y otras modificaciones que eran especificas del modelo español llamado M-16.

Este set incluye las piezas necesarias para hacer el CA-1 del modelo tardío regular de fabricación francesa y que participó en la gran guerra así como las piezas necesarias para la versión española que incluye la tronera, el escudo hecho con tapa de alcantarilla, una nueva rejilla delantera y una puerta posterior, para reemplazar la del kit, con una ventanilla para disparar un arma desde el interior.

 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 45 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 45 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí