Aviones

Construyendo el Northrop P-61A Black Widow de Great Wall Hobby escala 1/48

por Gary Wickman © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Siempre me ha gustado el P-61, recuerdo que tuve guardados un par de antiguos kits de Monogram, pero nunca me sentí motivado a comprometerme en la corrección necesaria de un proyecto para poner el modelo en marcha. Entonces llega el Great Wall Hobby P-61. El primer embalaje recibió justificadas críticas por tener errores muy notorios. Para darle un crédito a GWH, corrigieron casi todos los problemas en su segunda caja (versión conocida como P-61A “glass nose”). Hasta hoy en día GWH no ha lanzado un P-61B.

 


Habiendo ya completado este modelo, lo clasificaría en cuanto a calidad y ajuste de piezas casi igual a Hasegawa. Como se puede ver abajo en las fotos, le hice un desgaste bastante intenso ya que este avión operaba en el PTO y las fotos de época que muestran al P-61 prestando servicios en las islas del Pacífico, dejan ver que el sol y la arena no eran benévolos con ellos.

Las figuras son de Tamiya y de otro kit de Monogram antiguo. Los accesorios como el Jeep Willys son de Verlinden. La base PSP es de Eduard. Todo el trabajo de detalle en la bahía del motor está fabricado desde cero al igual que las cubiertas removibles.


Construcción

Como en la mayoría de modelos de aviones a escala, la construcción comienza por la cabina. Pude encontrar buenas fotos de referencia mostrando el interior del P-61 y me impresionó bastante el trabajo que había hecho GWH. El P-61 fue diseñado para llevar una tripulación de tres. El piloto y el artillero estaban situados en la parte delantera de la cabina mientras que el operador de radar/radio sentado en la parte trasera. Gran parte del trabajo que hice en el interior fue en sí, el agregado de más detalles (mangueras de oxígeno, etc) para que luciera más ocupado. Utilizando las fotos de referencia disponibles mi trabajo de detallado también sirvió para reorganizar algunas de las piezas provistas en el kit para hacer el área de la tripulación más apiñada ya que da la sensación que el diseño de GWH es demasiado espacioso. Como tenía el kit de Monogram más antiguo junto con todo el set de detalle de aftermarket disponible que se produjo para ese kit, quería hacer uso de este, tanto como fuera posible (venderlo, me parecía totalmente inútil)

 

El área de los pilotos una vez completa luce mucho más ocupada que antes. Nada de lo agregado fue para corregir problemas de lo provisto por GWH. Es simplemente para hacer que la cabina luzca más detallada (real).
 

A fin de permitir mover hacia la izquierda los detalles de la pared lateral (ejemplo más cerca del panel de instrumento), debe quitarse esta caja.

Separación que quedó al desplazar los paneles laterales hacia delante. El panel que se removió, será pegado nuevamente aquí.

Sobrantes de fotograbado se usaron para agregar detalles sobre en el riel de la carlinga.

Se agregó el armazón extra de la cabina hecho de tira de 10.

Alambre de cobre esmaltado se usó para simular el cableado y las mangueras de oxigeno.

Palancas hechas de varilla de bronce con perillas de cola blanca.

Agujero original de montaje para el panel de instrumento

El cinturón de fotograbado del kit has sido calentado sobre una llama para ablandar el laton y evitar de este modo que se retuerza al doblarlo.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 100 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 100 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí