Blindados

Detallando el M110 de Italeri, escala 1/35

por Pablo Raggi © 2008 - 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Hace un tiempo me interesé por un vehículo en particular, más específicamente por la serie M-107/M-110. Anteriormente había hecho modificaciones y detallados en varios kits, pero al abrir la caja me di cuenta que este kit era diferente. Mis otros kits nunca me habían tomado el trabajo comparable a lo que tendría que hacer si iniciaba un vehículo de estos.

 


Y encima el kit básico de Italeri era pésimo, como si el destino se empecinara en querer evitar que lo hiciera. Pero, por supuesto, no me desanimé.

Aquí les ofrezco una guía de cómo planificar, montar e intentar terminar un modelo difícil sin morir en el intento.


Organizando el proyecto

Conseguir información

Al comprar una maqueta nunca hay que confiar en la fidelidad del fabricante para con el modelo real.

Hay que buscar fotos tipo “walk around”, pero teniendo en cuenta que a veces las fotos son de vehículos de museo y por lo tanto tienen faltantes o agregados que no corresponden. Para sacarse todas las dudas existen libros especializados, manuales de uso y mucha información en Internet.

Una vez que se hayan agotado todos estos recursos, existen foros donde personas con experiencia pueden opinar sobre su vehículo, su kit, y también sobre su riesgo mental si decide montarlo...

Investigar no es pecado, aunque puede resultar un “agujero negro” donde seremos absorbidos hasta darnos cuenta que no tiene sentido hacer ese modelo, porque básicamente ¡está todo mal!


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 102 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This article is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 102 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí