Fórmula uno

Construyendo el Lotus 79 de Tamiya: para novicios escala 1/20

por Martin Klein © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


El kit de Tamiya permite la construcción de dos versiones, la temprana equipada con radiadores de aceite verticales en el pontón izquierdo y la versión tardía del 79 donde los radiadores de aceite habían sido reacomodados de manera inclinada como el radiador de agua. El kit provee los radiadores y sus correspondientes carenados para ambas versiones.

 


El monocasco del kit recrea los números de chasis 2 a 4 (el primero tenía una sección superior distinta en frente del piloto) de modo que es posible construir todas las versiones de los Lotus 79 corridas en Bélgica 78 hacia el final de la temporada. Decidí construir la versión de Bélgica donde el Lotus 79 tuvo su victoria inaugural en manos de Mario Andretti quien luego ganara el campeonato 78.

Existe una gran variedad de set de fotograbados disponibles en el mercado. Utilicé los siguientes:

Piezas del set de fotograbados de Tamiya

 


E-Jan EJP822 piezas del monocasco de metal para Tamiya

 


E-Jan EJP833 set de calcas completo para Lotus 79

 


Construcción

Pontones

Comencé leyendo bien las instrucciones de armado e inspeccionando las piezas. Al igual que con muchos de sus kits anteriores, Tamiya apunta su atención a una construcción sencilla que no lleva a la representación de piezas 100% exactas. En especial los pontones no son correctos ya que el perfil alar está unido al monocasco mientras los pontones superiores son parte de una cubierta grande incluyendo el alerón trasero. Así que apartándonos de las instrucciones, el primer paso fue limpiar la superficie alar inferior removiendo todas la marcas de eyector y cortando las secciones del bloque central, el cual fue luego pegado al monocasco. El perfil interno del ala fue lijado intencionalmente con lija gruesa para recrear ese material crudo, fibra de vidrio de la que estaban hechos los pontones.
 


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 70 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 70 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí