Autos

Detallando el Mitsubishi Lancer Evo VII  Wrc de Tamiya escala 1/24

por Alessandro Prini © 2014 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Siguiendo la línea de modelos con cortes transversales, de mi Ferrari Enzo y Ferrari Testarossa, hace algunos años, en la misma época decidí también cortar un auto del campeonato mundial de Rally. En ese momento Tamiya había lanzado su hermoso Mitsubishi Lancer Evo VII WRC, para el que también había a la venta algunos sets de mejoras, así que no tuve dudas y...empecé a cortar.

 


El auto

El equipo Mitsubishi Ralliart reinó en el Campeonato Mundial de Rally desde 1996 hasta 1999 con sus cuatro títulos consecutivos de pilotos que ganó con gran habilidad Tommi Makinen, más el título de constructores en 1998. Sin embargo, las cosas se dieron vuelta en 1997 con la introducción de las nuevas regulaciones del WRC. Los nuevos autos WRC pueden tener un rango más amplio de modificaciones (cambios en el motor, instalación de turbo y modificaciones del tren de tracción) que los autos del Grupo A, y permitió a los fabricantes Europeos salir de sus moldes del mercado e introducir máquinas con turbo y tracción en las cuatro ruedas. Mientras el Lancer Evolution del Grupo A pudo competir sobre tierra con las máquinas más elevadas de la competencia pura del Rally, Mitsubishi decidió hacer una modificación propia descubriendo un nuevo WRC en la vuelta 11 de San Remo 2001. Aunque fue nombrado más tarde y lucía como un “Lancer Evo”, el Lancer Evolution VII WRC estaba basado en el sedan compacto de cuatro puertas, “Lancer Cedia”. El motor de 2 litros y 4 cilindros, el diferencial con control de bloqueo activo y otros desarrollos mecánicos del Grupo A, fueron mejorados en este auto. El brazo Mc Pherson con suspensión de espiral recibió un recorrido más largo para la conducción sobre camino de tierra. Montando el motor en la parte trasera se mejoró el balance adelante – atrás a 55:45. En la temporada 2002 Mitsubishi confió su nueva máquina al veterano Francois Delecour y al hot-shot Allister McRae. La vuelta 9 del Rally de Finlandia vio el debut del Lacner Evolution WRC2, literalmente una versión evolucionada del Evolution VII.


El kit

En mi opinión, uno de los mejores kits de Tamiya (item 24257). Muy bien replicado y sencillo de construir, con algunos bellos detalles como los lentes de las luces traseras, moldeados en colores separados e interiores muy bien detallados.

El modelo fue completado con el set de mejoras de fotograbado de Studio27 (ST27-FP2462) y la hoja de calcas de logos Marlboro de Renaissance (Tk 24-141).


El proceso

Antes que nada, hice algunos dibujos de cortes posibles. No tuve oportunidad de hacer algo similar con los Ferrari, el Evo VII carece de motor así que opté por un corte parcial del habitáculo. Dibujé el corte sobre la carrocería, instalé una sierra circular en mi torno de mano y comencé a cortar lentamente.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 45 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 45 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí