Aviones

Construyendo el Mirage III EE del Ejército del Aire Español desde el kit de Eduard del III C - escala 1/48

por Jose Angel García Martin  © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Cuando empecé a pensar en este proyecto sabía que iba a ser un problema, en el mercado no hay ninguna maqueta para el Mirage III EE que yo pretendía construir. De esa forma comencé a buscar maquetas con la que poder realizarlo, miré también los asientos, la cabina y demás. Finalmente decidí usar la maqueta del Mirage IIIC de Eduard y complementarla con un kit de resina para transformación del fabricante Aconcagua Models.

 


He de decir que soy reacio a realizar comentarios negativos hacia aquellos que con esfuerzo intentan que realicemos modelos diferentes, pero en este caso no me queda más remedio, tendremos que invertir muchísimas horas para conseguir que el trabajo a realizar se parezca al real. Para acabar, realicé bastantes partes de la maqueta en construcción propia.


Construcción

Como comentaba en la introducción trata de transformar un Mirage IIIC de Eduard en un Mirage IIIEE de los que sirvieron en el Ejército del Aire español. Hay muchas diferencias entre el IIIC y el IIIE. En la siguiente imagen se muestra la resina y la parte delantera de la maqueta, se ven las diferencias.

 

 

Este fue el primer corte, es la parte que debí eliminar para encajar la pieza de resina, utilicé una sierra y un bisturí para la zona superior.

 

 

Una vez realizado el corte presenté las piezas.

 

 

Realicé la misma operación con las otras zonas que debía eliminar.

 

 

El próximo paso fue pegar las resinas de la cabina en el fuselaje, tuve que hacer varias pruebas para ver donde debía lijar y ajustar, aún así tuve muchos problemas que debí solucionar lijando el fuselaje.

 

 

A: Tuve que lijar para ajustar el pozo del tren de aterrizaje.

B: Tuve que lijar para ajustar la bañera del habitáculo.

C: Hueco que hay que rellenar


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 110 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 110 pics, here we show only the text pages.

 


Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí