Blindados R/C

Construyendo el M4A3E2 Sherman Jumbo - escala 1/16

por Mario Covalski © 2013 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Ha sucedido muchas veces durante mis años de modelista, leer un artículo sobre un magnifico modelo que no seria posible reproducir, porque era scratch y el autor era un genio. Lo bueno de este artículo es que yo no soy un genio, y solo armé con lo que tenía a mano, que puede ser encontrado fácilmente, y así usted puede reproducir este modelo, y aun mejorarlo si tiene mas habilidad y o paciencia.

 


El Sherman Jumbo

El M4A3E2 Sherman, llamado Jumbo por las tropas, fue básicamente un Sherman M4A3 al cual se le añadió blindaje extra, en el caso y torreta. 

Hubo tres versiones básicas, con cañón de 75mm M3, con 76mm M1 y con 76mm M1A1. Yo elegí representar el 76 M1.

No voy a extenderme en muchos detalles constructivos porque ya lo he hecho en otros artículos de la misma serie “ Sherman 1/16” que pueden ser consultados, en los siguientes vínculos.
 

http://www.modelersite.com/es/112143/1-16-sherman-m4a1e8-idf-service-r-c-1-16

http://www.modelersite.com/es/2048/construyendo-el-idf-m50-sherman-para-rc-escala-1-16

http://www.modelersite.com/es/2040/construyendo-dos-m51-isherman-usando-a-tamiya-rc-kit-escala-1-16

http://www.modelersite.com/es/1253/detallando-y-pintando-el-m4-sherman-de-tamiya-en-1-16--una-guia-para-novicios


La idea del Jumbo comenzó cuando mi amigo Nick Aguilar me ofreció su última realización, UN CASCO y TORRETA para un Jumbo ( ya les dije que yo no era un genio).

Adoro el Jumbo, pero mi escala no es 1/35, así que cuando lo construí hace años atrás en 1/35 no recibí el impacto de la belleza de este tanque, pero en 1/16 es otra cosa, el tamaño hace la diferencia en este caso, por lo menos para mi.


¿Que es necesario para construir un Jumbo?

Las piezas de resina, de Nick. En la siguiente imagen se puede apreciar, el casco completo, la cubierta de la transmisión, el barral de aluminio, la torreta T23 modificada, y otras partes necesarias.


Un Sherman M4 de Tamiya #56014, nuevo o usado, no es necesario que esté completo. Note que la suspensión del kit de Tamiya es HVSS la cual se deberá descartar, así como el casco y torreta, (excelente para otro proyecto).

 


Un set de suspensión VVSS de metal, del fabricante Chino Mato para su tanque R/C M4A1. Ellos ofrecen una suspensión de metal blanco para mejorar su modelo con suspensión de plástico, y por supuesto son necesarias nuevas cadenas T48.

 

Note que hay que cambiar la rueda tractora así como también la rueda de retorno. Todas estas partes pueden ser encontradas en ebay a un razonable precio.


Construcción


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 60 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This note is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 60 pics, here we show only the text pages.

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí