Fórmula uno

Súper detallando el Jordan 191 de Tamiya – escala 1/20

por Joachim Kutt © 2011 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Esta nota de construcción se trata del súper detallado del kit de Tamiya en escala 1/20 convirtiendo del Jordan 191 en el que condujo Schumacher. El kit, un típico producto de Tamiya de aquella época, representa con más exactitud la versión de la carrera de Silverstone, así que se necesitaron algunas modificaciones además de agregar las calcas correctas de Studio27. Los flaps del alerón delantero tenían que ser más pequeños, el alerón trasero necesitaba algunos gurneyflaps y otras cosas. En el soporte del alerón trasero había un radiador adicional para el aceite de la caja de transmisión. Los frenos traseros necesitaban unas tomas de aire tipo periscopio adicionales, y había un pequeño tanque adicional en la parte delantera izquierda del motor. Para referencia, utilicé el conocido libro “Perfect File”, la F1Modelling “Schumacher Special” y fotografías adicionales que encontré en la Internet o recibí de otros modelistas.

 


Acerca del auto

En 1991 el equipo de Eddie Jordan subió desde la Fórmula 3000 a la F1. Su primer auto de F1, el Jordan 191, diseñado por Gary Anderson, es considerado por muchos, uno de los más bellos autos de Fórmula 1 de todos los tiempos, pero más notablemente fue el primer auto de F1 que Michael Schumacher condujo en una carrera. En el Grand Prix de Bélgica de 1991 en Spa Francochamps, el 191 de Schumacher duró solo unos cientos de metros hasta que el embrague falló, pero era el inicio de una era en la F1.


Construcción

Mi plan desde el principio era hacer todas estas modificaciones y varias correcciones de las piezas del kit, agregando muchos detalles a lo largo del camino. Al final, ninguna pieza permaneció intacta o sin reemplazar y el proyecto llevó mucho más tiempo que el planificado.


Monocasco

Comencé con un cambio, en lugar de cortar todas las piezas del kit en partes más pequeñas, realmente las coloqué juntas con trozos de cinta.


En proyectos anteriores aprendí de la manera difícil que puede ser bastante complicado armar la suspensión y parar el modelo sobre ella una vez que el árbol de piezas de Tamiya fue abandonado y las partecitas de la suspensión fueron cortadas. Así que para este proyecto construí un aparato de montaje con tabla de MDF y puntas de metal, utilizando el chasis semi armado como referencia.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 264 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 264 pics, here we show only the text pages.

 

   

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí