Blindados

El Leclerc de Tamiya, mejorado y pintado con precisión. Una guía  paso a paso para novicios, 1/35 scale

por Patricio Delfosse © 2005 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


La llegada del Leclerc de Tamiya me produjo sentimientos encontrados. Por una parte siempre es bueno tener un nuevo kit de Tamiya. No es de las fábricas que presentan kits todos los días, y cuando aparece alguno es una revolución. Además el Leclerc es un vehículo importante en la escena mundial, por lo que tener al fin un buen kit de este tanque es una alegría. Pero por otro lado, al recibir el kit me encontré con un par de desagradables sorpresas. Quizás sean cosas menores, pero esas cosas menores a una marca como Tamiya no se las puedo perdonar.

 


En primer lugar, el kit esta incompleto. Hay que comprar el fotograbado (Ref. 35280) para poder armar un Leclerc completo. No me refiero a detallar el vehículo, sino a armarlo completo. En el FG vienen piezas que NO VIENEN en plástico, como el borde del la escotilla del conductor, las rejillas del motor y los zunchos que sostienen los tanques de combustible adicionales.

Este pequeño fotograbado debería venir dentro de la caja sin tener que obligarnos a comprarlo aparte.

En segundo lugar, las ruedas de metal no son necesarias. El detalle no es malo, pero no es mejor que las de plástico de toda la vida. Incluso son incómodas para trabajar: hacen que el casco sea tan pesado que se transforma en una pieza incómoda para manipularla al pintar. Acostumbrado a manejar kits de plástico, mover de acá para allá este Leclerc se transformó en una fuente de problemas e incomodidades. Las ruedas de metal no aportan ninguna mejora, solo inconvenientes.

Una vez armado el kit ni siquiera se ven, por lo que son realmente inútiles. En vez de esto, hubiera preferido que incluyeran el FG…

La calidad de detalles no está a la altura de lo que se espera de Tamiya. Su último kit new tooling (antes del Leclerc) o sea el T-55, es muy superior. Faltan demasiados remaches para hablar de “atención al detalle”. Por supuesto, las asas de las escotillas siguen siendo sólidas…

Pero en definitiva es un kit muchísimo mejor que el viejo Leclerc de Heller, por lo que aunque tenga defectos tenemos que agradecer que Tamiya haya decidido sacarlo al mercado a pesar de no ser un kit 100% perfecto.


Preparación del casco

Para simplificar el proceso de pintura y evitar usar mascaras, decidí alterar el orden de la colocación de las piezas transparentes. Esta es la principal modificación en la secuencia de armado y en la forma de montar el kit.

Básicamente se trata de montar y pintar todo el kit y luego colocarle los transparentes (luces y episcopios).

Para las luces de posición traseras deberemos tapar con plasticard los agujeros a través de los cuales se colocan las piezas transparentes.


Esta Nota es ofrecida en formato PDF, el cual puede ser leído o impreso usando el Acrobat reader, contacte a nuestro webmaster > Aquí

Incluye más de 122 imágenes, aquí solo mostramos las paginas de texto.

 

This tutorial is offered in PDF format to be read or printed using Acrobat reader, contact our webmaster > Here

Includes more than 122 pics, here we show only the text pages.

 

   

Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí