Aviones

F-4C Phantom detallando el kit de Tamiya en versión Española escala 1/32

por Jose Angel García Martín © 2008 Modeler Site

Aviso legal

Ningún material de MS puede ser copiado, reproducido total o parcialmente, republicado, descargado de la red, trasmitido, anunciado, o distribuido de forma alguna, por ningún medio existente y o por inventar. A sola excepción de que usted descargue de la red una copia de los materiales en una sola computadora para su uso personal familiar, no-comercial, a condición de que usted mantenga intactos los derechos de propiedad literaria y otros avisos de propiedad. La modificación de los materiales o uso de los materiales para cualquier otro propósito es una violación de los derechos de autor y otros derechos de propiedad de Damian Covalski . Para los fines de estos términos, el uso de cualquier material perteneciente a MS en cualquier otro sitio WEB o computadora conectada a una red distinta de Internet esta terminantemente prohibida.

Lea más aquí > Aviso legal


Siempre me han gustado mucho las “bicicletas voladoras”, es decir, los aviones antiguos y con hélice, pero mi avión favorito es desde siempre el F4, Phantom II. Decidí realizar esta maqueta para presentarlo a los premios Ejército del Aire que todos los años organiza el Ministerio de Defensa Español. Es el único concurso de modelismo dotado económicamente (3000Eur y placa conmemorativa) y del que además puedo decir que he sido el ganador en el año 2007 con un F104G Starfighter también del Ejército del Aire.

 


Esta nota trata sobre la maqueta a 1/32 del Mc Donnell Douglas F4C/D de Tamiya, para las mejoras he utilizado el set de interiores de Verlinden (del que como veremos sólo se aprovechan ciertas partes), el set de radar también de Verlinden y muchas piezas de construcción propia o scratch, además al final añadí un piloto Americano de resina reconvertido a piloto Español, para ambientarlo en los años 70 que fueron en los que operaron estos cazas en España.


Construcción

Como todos los modelistas de aviones el primer paso en la construcción de una maqueta es la cabina. La que provee Tamiya es excelente y podría montarse de caja sin ningún tipo de problema, pero dado el tamaño de la maqueta lo mejor es añadirle más detalles.

Tomando como base la piezas de la maqueta, utilicé los fotograbados del set de detalles de Verlinden. Cuando comienzo una maqueta como ésta, remuevo del sprue las piezas de sección que quiero montar y las uno con Blue Tack para comprobar su ajuste. Como sabemos los fotograbados y las resinas no pueden ser pegadas con pegamento para plástico, por lo que pondremos mucho cuidado al pegarlos sobre la maqueta y usaremos pequeñas gotas de cianoacrilato, el cual aplicaremos con un trozo de plástico estirado.

Una buena forma de hacer que el pegamento adhiera fuertemente, es lijar las piezas de metal y de resina. Una vez aplicadas las gotas, con un pañuelo de papel (cleenex) se quita el exceso de pegamento y procedemos a pegar sobre el plástico, si esta operación la hemos realizado con cuidado el resultado será bueno.
 


Esta edición especial está sólo disponible en formato pdf. Esta es una nota técnica de 35 páginas. Incluye más de 110 imágenes de alta resolución. > Aquí

 

This special issue is only available in pdf format. This is a technical article of 35 pages. Includes more than 110 high res pictures. > Here

 

 

Las fotos de gran tamaño solo están disponibles en el formato PDF.


Apóyenos ordenando nuestras notas en PDF > Aquí